SB Divers
primera experiencia cursos de buceo fun & dive packs proximos viajes
Aprender a Bucear

¿Por qué debes hacerte compañero de buceo de tus hijos?

Artículo obtenido de https://blog.padi.com

Escrito por: Danielle Schofield

 

Si te apasiona el buceo y tienes hijos, hay muchas probabilidades de que estés deseando compartir el mundo submarino con ellos. Los buceadores jóvenes pueden completar sus primeras experiencias bajo el agua desde los 8 años con el curso PADI Bubblemaker, mientras que los niños de mayor edad y adolescentes pueden embarcarse en los cursos Junior Open Water Diver y cursos posteriores. A continuación te mostramos por qué bucear juntos como una familia es una excelente idea:

 

Disfruta de intereses compartidos

El mundo submarino ofrece vistas impresionantes que contemplar y es un privilegio compartirlas con tus seres queridos. Al descubrir las maravillas del océano con tus hijos, puedes construir experiencias y recuerdos que podéis atesorar y de los que reíros una y otra vez con el paso del tiempo. Mediante la belleza del buceo conectarás con tus hijos mediante un interés auténtico y común que permanece para toda la vida.

 

 

Hazte mejor compañero

Si estás buceando con tus hijos se asume que quieres hacer todo lo posible para protegerlos y asegurarte de que están pasándoselo genial. Esto implica ampliar tu papel como padre en también ser un excelente compañero de buceo. Si te sientes inspirado para desarrollar en profundidad tus habilidades como buceador (por ejemplo, hacerte buceador PADI Rescue Diver), serás más consciente sobre qué hacer y qué no hacer como compañero de buceo. Como modelo a seguir por tu familia, querrás promover el mejor comportamiento posible, tal y como seguir los 10 consejos para buceadores de Project AWARE.

 

 

Desarrolla habilidades para toda vida

Los niños son como esponjas, aprenden y absorben todo a su alrededor, lo cual configura su desarrollo de manera inevitable. Al iniciar a tus hijos en buceo, no solo te sentirás orgulloso de sus logros, pero también les estarás dando la oportunidad de adquirir habilidades esenciales para la vida, tales como crear confianza, comunicación y trabajo en equipo entre compañeros, cuidado y aprecio por el mundo natural y la habilidad de saber cuándo deben desafiarse a sí mismos y cuando simplemente deben fluir.

 

 

Disfruta al aire libre

Desde la explosión de la era digital, a bastantes padres se les hace complicado que sus hijos se despeguen de sus dispositivos móviles para disfrutar del mundo que les rodea. Al aprender a bucear, tus hijos tendrán una apetecible razón para dejar las tabletas a un lado y experimentar la belleza de estar al aire libre. Y para hacer que su adicción digital tenga más sentido, apúntales al curso PADI Touch, descarga la PADI App gratis y haz que se conecten contigo mediante ScubaEarth.

 

 

Recupera tu entusiasmo

Si eres un buceador experimentado, es posible que hayas olvidado cómo es bucear por primera vez o la primera vez que viste corales, peces tropicales o pecios. Acompaña a tus hijos mientras se embarcan en nuevas aventuras y será difícil ignorar su ilusión contagiosa. Mediante los ojos de tus hijos sentirás que estás descubriendo todo de nuevo por primera vez.

 

 

Planificación de vacaciones fácil

Los viajes familiares pueden ser causa de debate y discordia cuando los intereses de cada uno van en direcciones diferentes. Pero cuando tú buceas, tu media mitad bucea y tus hijos bucean es mucho más fácil ponerse de acuerdo sobre qué actividades podéis reservar para vuestras vacaciones anuales. Ahora, la única pregunta que plantearse es, Ccuál es el destino de buceo al que os apetece viajar?

 

 

Así que si estás inseguro sobre los beneficios de involucrar a tus hijos en tu adicción por el buceo, las razones mencionadas deberían reasegurarte de que puede ser una excelente idea. Asegúrate de hacerte estas preguntas a ti mismo para asegurarte de que tus hijos y tú estáis listos. Después reserva un programa juvenil con tu PADI Dive Center o Resort local.

 

REGRESAR

Whatsapp